class vehiculo{ private: //Los atributos del objeto string marca; double altura; double peso;
public: vehiculo() //constructor 1, sin argumentos { cout<<"Se ha creado una instancia con el constructor 1 de la clase vehiculo"<<endl;
} vehiculo(string m1,double a1,double p1) //constructor 2, con argumentos { cout<<"Se ha creado una instancia con el constructor 2 de la clase vehiculo"<<endl; marca=m1; altura=a1; peso=p1;
class vehiculo{
ResponderEliminarprivate:
//Los atributos del objeto
string marca;
double altura;
double peso;
public:
vehiculo() //constructor 1, sin argumentos
{
cout<<"Se ha creado una instancia con el constructor 1 de la clase vehiculo"<<endl;
}
vehiculo(string m1,double a1,double p1) //constructor 2, con argumentos
{
cout<<"Se ha creado una instancia con el constructor 2 de la clase vehiculo"<<endl;
marca=m1;
altura=a1;
peso=p1;
}
~vehiculo()
{
//delete vehiculo;
}
//Aqui se ponen los metodos de la clase
void set_marca(string n1)
{
marca=n1;
}
void set_altura(double n1)
{
altura=n1;
}
void set_peso(double n1)
{
peso=n1;
}
void set_datos(string n1,double n2,double n3)
{
altura=n2;
marca=n1;
peso=n3;
}
string get_marca()
{
return marca;
}
void mostrar_todo()
{
cout<<""<<marca;
cout<<""<<altura;
cout<<""<<peso;
}
double get_altura()
{
return altura;
}
};
class aereo:public vehiculo{
private:
float alturamax;
public:
aereo(){
}
//Constructor
aereo(float a,string m1,double a1,double p1):vehiculo(m1,a1,p1){
alturamax=a;
}
};
Dentro del cpp, instanciamos el objeto, sin olvidar los parámetros de la clase superior.
ResponderEliminaraereo *avion=new aereo(74,"B747",15,15);